Todos tenemos el compromiso de transformar nuestro entorno y las condiciones del mundo donde habitamos. Todos podemos aportar un granito de arena para mejorar lo que nos rodea y que este ejemplo sea herencia para el espíritu de muchos jóvenes.
Ese compromiso es de incalculable valor y debemos afrontarlo con creatividad, voluntad, consistencia y trabajo, pues con la suma de cada granito se erigen las montañas y suceden las transformaciones.
A muchos les puede parecer que se necesitan grandes acciones para promover los cambios, a veces si, otras solo vasta con que cada uno de nosotros hagamos nuestra parte. Si yo, tú, él, ella, nosotros y ellos generáramos, aunque sea pequeños cambios, el movimiento del molino sería más rápido y la sociedad sería más fuerte… en nuestro país hay muchos que elegimos hacer crecer un determinado granito, como es el caso de mi querida colega Isabel López, quien desde hace tres años trabaja incansablemente por la revista infantil ZUMZUM.
Desde esta tribuna, Isabel trabaja por los niños y promueve la lectura. Ella inició este proyecto con ejemplares impresos, pero, desde octubre de 2015 la encontramos en la plataforma digital, www.zumzum.com.do, además de ser la artífice de tres foros sobre la “Comprensión lectora” y trabaja para el cuarto, que se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre.
La dedicación y empeño de Isabel, que veo en las personas que luchan por sus sueños, me dice que no todo está perdido… que seguiremos encontrando granitos de arena para una mejor nación.
Iniciativas como estas es que nuestras marcas y empresas deben apoyar para que se repliquen cual epidemia. De mi parte, felicito a Isabel por esta iniciativa y tercer aniversario. ¡Enhorabuena!