TSE salda compensaciones económicas a desvinculados

TSE salda compensaciones económicas a desvinculados

TSE salda compensaciones económicas a desvinculados

Paga un monto total de RD$ 64 millones 087 mil 156 pesos con 59 centavos

SANTO DOMINGO. – El Tribunal Superior Electoral (TSE) concluyó este miércoles con el pago de compensaciones económicas a colaboradores desvinculados de la institución de la gestión pasada y de la actual que incluyó ex jueces de esa alta corte.

La suma total asciende a un monto de RD$ 64 millones 087 mil 156 pesos con 59 centavos, completado así el pago de todos los servidores desvinculados junto a los jueces de la pasada gestión.

En esta tercera etapa fueron erogados RD$28,129,020.84; en la segunda etapa el monto ascendió a RD$16 millones 958 mil 135 pesos con 75 centavos y en la primera etapa RD$19 millones.

El pago total abarca a 90 desvinculados que reciben sus pagos acordes con el tiempo que permanecieron en la institución. En esta última etapa 16 colaboradores son llamados por la gerencia de Recursos Humanos para que pasen a retirar sus cheques.

Los compromisos de pago de las compensaciones económicas con los ex servidores fueron saldados en cuatro meses que lleva de gestión el pleno que encabeza el magistrado Camacho Hidalgo.

En una primera etapa a 37 ex empleados, por un monto superior a los RD $19 millones; en el segundo otros 37 servidores desvinculados se beneficiaron, ascendente a una suma de a RD$16 millones 958 mil 135 pesos con 75, y en esta última etapa   fueron beneficiados 16 ex servidores con un monto de RD $28 millones 129 mil 020 pesos con 84 centavos.

El pago abarca a empleados de todas las gestiones, es la primera vez en la historia que esa Alta Corte.

El presidente del TSE, magistrado Ygnacio Camacho Hidalgo dijo que cumple con el compromiso de saldar esa deuda pendiente de las compensaciones económicas a los ex servidores gracias al apoyo del gobierno central.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas