TSA rechaza recurso que buscaba suspender medida de presentar tarjeta vacunación

TSA rechaza recurso que buscaba suspender medida de presentar tarjeta Covid-19 en lugares públicos

TSA rechaza recurso que buscaba suspender medida de presentar tarjeta Covid-19 en lugares públicos

Tarjeta de vacunación

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó la solicitud de imponer medida de cautelar al Ministerio de Salud Pública, para la suspensión provisional de la resolución que dispone a los ciudadanos presentar una tarjeta de vacunación contra el COVID-19 para entrar a lugares públicos y privado, desde el 18 de octubre.

El juez de TSA, Diomede Villalona, adoptó su decisión por entender que la solicitud no reúne ninguno de los requisitos exigidos por la ley 13-07, que crea el Tribunal Contencioso Tributario y Administrativos, que establece apariencia del buen derecho, haber peligro en la demora, y que la medida no afecte gravemente el interés general.

Esto, quiere decir que la medida cautelar debe adoptarse en caso en que exista riesgo que amenace la efectividad de la sentencia que pueda recaer sobre el proceso principal.

La solicitud fue interpuesta por el pastor Carlos Peña, a los fines de que se conociera un recurso de amparo que busca la revocar la referida disposición establecida en la resolución número 000048, emitida por el Ministerio de Salud Pública.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas