Angely Moreno, representante del Comité de Lucha del Parque Los Tres Ojos, durante una de las manifestaciones contra la construcción de una terminal de autobuses en el lugar.
SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió de manera preventiva el recurso de amparo interpuesto por residentes de Santo Domingo Este, contra la construcción de la Terminal de Autobuses interurbana del Este y ordenó que se mantenga la paralización de la obra hasta tanto se cumpla con los requisitos precedentes y de ser favorables, se continúe la misma.
Los jueces Luisa del Carmen Canaán, presidenta; Franklin Concepción Acosta y Claudia María Peña Peña, acogieron la exclusión del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
El recurso fue interpuesto por Manuel Jiménez, Héctor Ferreras, Gregorio Ortega Martínez , Leonidas Calderon Ranvalde, y Claudio Caamaño el pasado cinco de septiembre contra el Ministerio de Obras Públicas, con la intervención de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
Los abogados Belkis Estrella, Manuel Jiménez y Claudio Caamaño, criticaron la decisión del Tribunal Superior Administrativo y afirmaron que la misma fue un fallo complaciente con el Ministerio de Obras Públicas .
Señalaron que no se tomó en cuenta el pedido de que el Ministerio de Obras Públicas reestablezca el área y vuelva a recomponer el parqueo.