SANTO DOMINGO.– El Tribunal Superior Administrativo ordenó la suspensión del contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la Compañía de Limpieza Urbana para la recogida de los desechos en el municipio, tras ser incumplido en reiteradas ocasiones.
De acuerdo a lo establecido en el contrato, suscrito en 2018, la referida empresa tenía la responsabilidad de realizar los servicios de recogida, traslado y disposición final de residuos sólidos de la circunscripción 3 y parte de la circunscripción 2 del municipio.
Sin embargo, agrega que los términos del contrato fueron incumplidos hasta el punto de que se generó una crisis en la que el cúmulo de basura llegó a poner en peligro la salud de los residentes en el municipio.
La sentencia fue emitida por el juez Diómede Villalona, al acoger como buena y válida la solicitud de medida cautelar interpuesta por el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este había emplazado a la Compañía de Limpieza Urbana (Comlursa) para que saliera del municipio, tras demostrar su incapacidad para ofrecer el servicio.
La institución asumió la recogida de los desechos en las referidas circunscripciones.