Santo Domingo.- El Tribunal Superior Administrativo conoce este lunes un recurso de amparo de extrema urgencia, interpuesto por el PLD, a fín de que se detengan los trabajos preparatorios del Consejo Nacional de la Magistratura convocado para esta noche.
“Procuramos en buen ejercicio del derecho la adopción de una medida que suspenda las reuniones mientras tanto se conozca la acción de amparo en la que argumentamos violación a derechos fundamentales”, explicó el secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés.
El PLD insiste en que representa la segunda mayoría en el Senado de la República y por ende el derecho a formar parte del Consejo Nacional de la Magistratura.
«La finalidad es que este tribunal ordene la suspensión de todas las regiones se convoquen al consejo hasta tanto no se conozca el recurso de amparo con relación a los derechos de asociación y libre participación política de nuestro partido», dijo.
El presidente Luis Abinader convocó al CNM para las 8:00 de la noche, de acuerdo a lo acordado por los miembros del órgano el pasado jueves.