Martes, 19 de febrero, 2019 | 10:50 am

Trump y los demócratas luchan en último día de campaña

AP Photo/Tony Dejak
AP Photo/Tony Dejak


WASHINGTON.– Una batalla épica por el control del Congreso y por el futuro de la presidencia de Donald Trump concluía el lunes mientras ambos partidos hacían sus últimas interpelaciones a los votantes.

Reviviendo su frenética campaña de los últimos días de su contienda de 2016, Trump recorría zonas rurales del país con eventos en Ohio, Indiana y Missouri, para regresar a la Casa Blanca bien pasada la medianoche.

Los demócratas en el Congreso estaban listos para ganar 23 asientos en la Cámara de Representantes en su intento de recuperar el control de la cámara baja y servir como garita para las políticas de Trump.

El reto del partido era mucho más complicado en el Senado, en donde los republicanos tienen una ligera mayoría de 51 a 49, pero los demócratas defienden 10 escaños en estados ganados por el presidente hace dos años.

Ambos partidos también disputan varias gubernaturas cruciales, como las de Wisconsin, Ohio, Iowa y Michigan. Mientras tanto, Florida y Georgia podrían hacer historia al elegir a sus primeros gobernadores negros; y, en los días finales, importantes demócratas, como Barack Obama, dieron discursos especiales para Andrew Gillum en Florida y Stacey Abrams en Georgia.