Trump y Clinton en busca de nominación a las presidenciales de noviembre

Trump y Clinton en busca de nominación a las presidenciales de noviembre

Trump y Clinton en busca de nominación a las presidenciales de noviembre

Hillary Clinton

Washington.-Los estadounidenses en una docena de estados votaron ayer en unas cruciales primarias, en las que los favoritos Donald Trump y Hillary Clinton buscan victorias decisivas hacia la confirmación de sus candidaturas a las presidenciales de noviembre.

El estado de Virginia dio la largada a una maratón electoral que solamente terminará en las primeras horas de hoy, cuando cierre el último puesto de votación en Alaska.

Entre los demócratas serán atribuidos 19% de los delegados a la convención del partido, pero la apuesta es mayor para los republicanos que determinarán 24% de sus delegados, casi la mitad de los necesarios para ganar la disputa interna, en el indirecto sistema electoral estadounidense.

En el campo republicano, profundamente dividido, los ataques e insultos continuaban aún después de la apertura de las urnas.

“Donald Trump es una seria amenaza para el futuro de nuestro partido y de nuestro país”, lanzó su principal rival, el joven senador de origen cubano, Marco Rubio en una carta abierta a los electores republicanos.

En el campo demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton está en una cómoda posición frente al senador Bernie Sanders, especialmente en los estados sureños del país donde goza del apoyo de las minorías.

Según un sondeo publicado ayer por CNN, los demócratas Clinton o Sanders ganarían un eventual duelo con Trump, con un margen ligeramente más cómodo para Sanders (55% contra 43%) que para Clinton (52% frente 44%). Trump recibió un apoyo de peso del exaspirante presidencial y gobernador de New Jersey, Chris Christie.



Noticias Relacionadas