Trump y Clinton chocan en propuestas

Trump y Clinton chocan en propuestas

Trump y Clinton chocan en propuestas

Democratic nominee Hillary Clinton (R) exchanges with Republican nominee Donald Trump (L) during the first presidential debate at Hofstra University in Hempstead, New York on September 26, 2016. Hillary Clinton and Donald Trump face off in one of the most consequential presidential debates in modern US history with up to 100 million viewers set to tune in. / AFP / POOL / RICK WILKING

Estado Unidos.-Los candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump, entablaron anoche un duelo sobre el futuro de la economía de Estados Unidos, durante el primer debate presidencial de cara a los comicios del 8 de noviembre.

“Debemos hacer la economía más justa y esto empieza por elevar el salario mínimo”, dijo Clinton, mientras que Trump retomó sus críticas a los tratados de libre comercio y advirtió que “nuestros empleos se están yendo del país”.
Clinton arrancó su intervención abogando por crear “una economía para todos” y destacó que para ello piensa hacer “que los más ricos paguen su parte justa”.

Aseguró que hay que “repartir los beneficios de las empresas, no solo para sus altos ejecutivos” y destacó que “la cuestión central de estas elecciones es qué tipo de país” será EE. UU. en el futuro.

La aspirante demócrata, quien culpó a Trump de ser uno de los magnates inmobiliarios que se benefició de la crisis económica que azotó el país en 2008, dijo que trabajará para lograr el pago igualitario entre hombres y mujeres, la baja de paternidad pagada y el acceso universitario libre de deudas.

En tanto su rival republicano mencionó a México en la primera frase de su primer debate, con el fin de orientar la discusión hacia la fuga de empresas de EE. UU. buscando abaratar costes instalándose en otros países.

China fue el segundo país que mencionó Trump, y al que también culpó de la pérdida de empleos en el país.

Tenemos que impedir que las empresas dejen Estados Unidos”, afirmó Trump, quien reiteró su propuesta de imponer impuestos a las compañías que se trasladen desde Estados Unidos a otros países y luego pretendan vender sus productos en territorio estadounidense.

El magnate prometió que si llega a la Casa Blanca creará una gran cantidad de empleos.



Etiquetas

Noticias Relacionadas