Trump vetará la ayuda a Puerto Rico

173
Wanda Vázquez Garced.

SAN JUAN, PUERTO RICO.- La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó el viernes un paquete de ayuda de 20.000 millones de dólares para Puerto Rico, donde una serie de terremotos trastornó la lenta recuperación de la isla tras los huracanes de 2017.

El proyecto, aprobado por 237 votos contra 161, otorgaría 5,000 millones de dólares para viviendas, infraestructura, rutas y puentes.

Incluye 16,000 millones de dólares en créditos impositivos para familias de bajos ingresos.
Sin embargo, la Casa Blanca advirtió que vetará la iniciativa de ley, pues acusa al gobierno de la isla de mala administración y de escasos controles financieros.

De todas maneras, llega al Senado como letra muerta. La delegada puertorriqueña al Congreso, la republicana Jenniffer González-Colón, que no tiene voto, exhortó a los demócratas a buscar terreno común con los republicanos para votar un paquete aceptable para la Casa Blanca.

La demora

El gobierno de Donald Trump ha demorado la entrega de los 44,000 millones de dólares en fondos aprobados para Puerto Rico, lo que ha provocado la ira de los demócratas, que han montado una campaña de gran repercusión para tratar de obligarlo a acelerar las entregas.

-- publicidad --