Nueva York.– El expresidente estadounidense Donald Trump volvió ayer al tribunal de Nueva York donde se celebra el juicio por fraude en la Organización Trump, en el que está acusado, y repitió sus quejas de que es injusto e interfiere con sus aspiraciones presidenciales.
Según medios locales, testificaron una contable de la empresa, que dijo que el entonces jefe financiero Allen Weisselberg la instó a omitir cifras en un informe de una propiedad para incrementar su valor, y un antiguo ejecutivo de una inmobiliaria, que señaló las discrepancias entre las valoraciones que hizo y las de la empresa.
Esas valoraciones están en el centro de este caso civil- la Fiscalía acusa a Trump, dos hijos y dos ejecutivos de la Organización Trump de inflar el valor de los activos durante años para obtener condiciones favorables con bancos y aseguradoras, y por ello le exige 250 millones de dólares en daños.
Trump acudió a la sala por cuarta vez tras asistir los tres primeros días del juicio -que comenzó el 2 de octubre- y decidió quedarse para quejarse ante los medios de que el proceso judicial importuna sus planes para regresar a la Casa Blanca.
Se espera que Trump asista de nuevo hoy al juicio civil por fraude en Nueva York, que durará hasta finales de diciembre.