WASHINGTON.-El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó ayer que todas las banderas en edificios federales del país ondeen a media asta “en respeto solemne” por las víctimas de los dos tiroteos masivos de este fin de semana en Texas y Ohio, que dejaron en total 29 muertos y decenas de heridos.
“Nuestra nación llora con aquellos cuyos seres queridos fueron asesinados en los trágicos tiroteos de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, y compartimos el dolor y el sufrimiento de todos aquellos que fueron heridos en estos dos ataques sin sentido”, manifestó Trump en una declaración divulgada por la Casa Blanca.
Autor del tiroteo
Las autoridades estadounidenses identificaron ayer a Connor Betts, un joven blanco de 24 años, como el sospechoso del tiroteo registrado esta madrugada en Dayton (Ohio), que causó nueve muertos y 27 heridos en apenas un minuto.
Unos 20 minutos antes de que comenzara un tiroteo en un Walmart de El Paso, un largo manifiesto fue publicado en un foro en línea declarando que la masacre era en respuesta a la “invasión” de hispanos que cruzaban por la frontera sur.
El autor argumentaba que atacar objetivos de “baja seguridad” era una manera de “luchar para recuperar a mi país de la destrucción”.
Las autoridades federales anunciaron que tratarán el tiroteo en Texas como un acto de “terrorismo doméstico”.
Plan de seguridad
— Prevención
La Policía de Nueva York aumentó la vigilancia en lugares estratégicos de la ciudad, como Times Square, como medida de precaución luego de los tiroteos masivos ocurridos en Texas y Ohio, que dejaron 29 muertos.