Trump regresa a un imperio empresarial devastado por una pandemia - El Día

Trump regresa a un imperio empresarial devastado por una pandemia

Trump regresa a un imperio empresarial devastado por una pandemia

NUEVA YORK (AP) – Donald Trump está regresando a un negocio familiar devastado por cierres y restricciones pandémicas, con ingresos cayendo más del 40% en su propiedad de golf en Doral, su hotel en Washington y sus dos complejos turísticos escoceses durante el año pasado.

La divulgación financiera de 2020 de Trump publicada cuando dejó el cargo esta semana fue solo la última mala noticia para su imperio financiero después de que los bancos, las corredoras de bienes raíces y las organizaciones de golf anunciaron que estaban cortando los lazos con su compañía luego del asalto al Capitolio este mes por sus partidarios políticos.

La divulgación mostró una deuda considerable que enfrenta la compañía de más de $ 300 millones, gran parte de la cual vencerá en los próximos cuatro años, y un punto brillante importante: los ingresos en su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, su nuevo post- casa de la presidencia, aumentó en unos pocos millones de dólares.

Eric Trump, quien con Donald Trump Jr.ha dirigido la Organización Trump durante los últimos cuatro años, dijo a The Associated Press en una entrevista el jueves que la divulgación no cuenta toda la historia, calificando la deuda de «insignificante» y las perspectivas de la empresa. brillante, especialmente en sus campos de golf y campos.

“El negocio del golf nunca ha sido tan fuerte. Admitimos cientos y cientos de nuevos miembros «, dijo, y agregó que las ganancias eran de» decenas de millones «.

Al insinuar posibles nuevas empresas en la era posterior a la presidencia, Eric Trump planteó la posibilidad de una serie de nuevos acuerdos de licencia en los que el nombre de Trump se coloca en un producto o edificio a cambio de una tarifa, un negocio que ha generado decenas de millones para los Estados Unidos. empresa en el pasado.

“Las oportunidades son infinitas”, dijo, negándose a dar detalles.

El informe de divulgación presentado cada año ante los funcionarios federales de ética muestra solo cifras de ingresos, no ganancias, pero el impacto en el negocio de Trump pareció generalizado.

El National Doral Golf Club en las afueras de Miami, su mayor fuente de ingresos entre las propiedades de golf de la familia, obtuvo $ 44.2 millones en ingresos, una caída de $ 33 millones con respecto a 2019. El Trump International Hotel en Washington, una vez lleno de cabilderos y diplomáticos antes de que comenzaran las operaciones recortó el año pasado, generó solo $ 15.1 millones en ingresos, más del 60% menos que el año anterior.

El club Turnberry de Trump en Escocia recibió menos de $ 10 millones, más del 60%. Los ingresos del club de golf de la familia en Aberdeen cayeron aproximadamente en la misma proporción.

El Mar-a-Lago, el club de Palm Beach al que Trump llegó el miércoles, registró un aumento de ingresos del 10% a 24,2 millones de dólares. Los ingresos en un club de golf cerca de ese club y uno en Charlotte, Carolina del Norte, también aumentaron, alrededor de un 5 por ciento a $ 13 millones cada uno.

En total, la vasta participación de Trump en hoteles, complejos turísticos, edificios de oficinas, acuerdos de licencia y otros activos recaudó al menos $ 278 millones para 2020 y las primeras semanas del nuevo año, más de un tercio de un mínimo de aproximadamente $ 450 millones en 2019.

El golpe financiero de los antiguos clientes y socios comerciales que cortaron los lazos con Trump no está claro, pero podría ser considerable. La PGA of America canceló un torneo de campeonato en el club Bedminster de Trump en Nueva Jersey, y varios bancos dijeron que ya no prestarían a la compañía, lo que dificulta la refinanciación de su deuda con nuevos préstamos.

Además, la ciudad de Nueva York dijo que cancelaría varios contratos con la compañía, incluidos los que administran pistas de patinaje y un club de golf en el Bronx. Los ingresos en ese campo, Trump Golf Links en Ferry Point, cayeron un 20% el año pasado a $ 6,4 millones.

Eric Trump desestimó la reacción y dijo que las partes del negocio que reciben menos atención, como sus edificios comerciales, están prosperando.

“He firmado 125,000 pies cuadrados de espacio para oficinas solo en el cuarto trimestre”, dijo, refiriéndose a los nuevos contratos de arrendamiento. «Lo hicimos fuera del parque».

El informe de divulgación no fue claro sobre esa afirmación, aunque los ingresos en cuatro de los edificios comerciales más importantes de la compañía (Trump Tower en la Quinta Avenida de Nueva York, un edificio de Wall Street y dos torres propiedad del gigante inmobiliario Vornado) parecían haberse mantenido. durante la pandemia.

El informe, que da algunas cifras en amplios rangos y vagas estimaciones de «más que», dijo que los cuatro recaudaron más de $ 20 millones en total el año pasado, sin cambios respecto al año anterior.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas