Milwaukee.-El expresidente estadounidense Donald Trump afirmó anoche que “es necesario curar la división de la sociedad” y tras aceptar su nominación como candidato republicano a la Casa Blanca aseguró que será el mandatario de todos los estadounidenses, y no solo de los de su partido.
Fue su primera intervención pública desde haber sido víctima de un intento de asesinato el sábado durante un mitin en Butler (Pensilvania) y sus palabras coronaron la Convención Nacional Republicana, que el lunes había confirmado su nominación electoral y la de su “número dos”, el senador por Ohio J.D. Vance.
El expresidente estadounidense Donald Trump aceptó su nueva nominación como candidato republicano a la Casa Blanca con su primer discurso público tras haber sido víctima de un intento de asesinato el sábado.
La convención nacional del Partido Republicano celebró en Milwaukee la convención de proclamación desde el lunes y hasta ayer.
En estos cuatro últimos días Trump, el ya candidato a la presidencia estadounidense, ha ido a la tribuna del estadio Fiserv para presenciar las intervenciones de otras figuras del partido y de miembros de su propia familia. Entre ellos su hijo Donald Trump Jr., la hija de este, Kai Madison, de 17 años, y su prometida Kimberly Ann Guilfoyle.
Millones de votantes
En tanto, según datos del Centro de Información e Investigación sobre Aprendizaje y Participación Cívica (CIRCLE), se estima que unos 40,8 millones de jóvenes de entre 18 y 27 años serán elegibles para votar en estos comicios.
Tres cuartas partes de los demócratas de 18 y 44 años quieren que el presidente de 81 años, se retire de la contienda electoral, según una encuesta publicada ayer por AP y Universidad de Chicago (NORC, en inglés).
Otra encuesta realizada por The New York Times y Sienna College arrojó un dato más general- el 64 % de los votantes demócratas preferirían un nuevo candidato, mientras que los electores de todo el país se han desilusionado con el liderazgo de Biden, otorgándole un índice de aprobación de su trabajo del 33 %.
Candidatura peligra
Un segundo senador demócrata, Jon Tester, se sumó ayer a las llamadas para que el presidente Joe Biden abandone su candidatura para las elecciones de noviembre mientras crece la expectación por un potencial anuncio sobre su futuro político.
El senador por el estado de Montana dijo a un diario local no tener “miedo de plantarle cara cuando se equivoca” y agregó: “Aunque aprecio su compromiso con el servicio público y con nuestro país, creo que el presidente Biden no debería buscar la reelección para otro mandato”.
Las palabras de Tester se suman a las del senador demócrata por Vermont Peter Welch, que le pidió “retirarse de la carrera» presidencial el miércoles de la semana pasada en vista de su “desastroso” debate contra el expresidente y ya candidato republicano Donald Trump.
El discurso de Trump
— Revelación
El expresidente estadounidense Donald Trump y ya candidato presidencial por el Partido Republicano, afirmó ayer que si no hubiera girado la cabeza cuando le dispararon en un mitin en Pensilvania estaría muerto.