Washington.-El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, agitó ayer el fantasma de un fraude electoral en Pensilvania, el estado clave de mayor peso en los comicios del próximo 5 de noviembre.
“Pensilvania está haciendo trampas a gran escala, a niveles nunca antes vistos, y les han cogido”, declaró Trump en un mensaje en redes sociales en el que animó a sus seguidores a “denunciar los engaños de las autoridades”.
Pensilvania es el estado bisagra de mayor población. Allí Trump y su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, compiten por los 19 votos electorales que están en juego.
Varios políticos republicanos han estado difundiendo en los últimos días vídeos virales en redes sociales sobre presuntas irregularidades en el voto por correo en Pensilvania.
La campaña republicana se quejó el martes de que la oficina de correos en el condado de Buck había cerrado antes de tiempo a pesar de la larga fila de personas que pretendía emitir su voto de forma anticipada, y lo calificó como “represivo e intimidante”.
Las autoridades del condado explicaron que la oficina prohibió que la gente hiciera fila a partir de media tarde para poder cerrar, según lo programado, a la hora acostumbrada de todos los días.