- Publicidad -

- Publicidad -

Trump extiende por 75 días el plazo para evitar el cierre de TikTok en EE.UU.

El Día Por El Día
Donald Trump ha concedido una nueva prórroga de 75 días a TikTok para evitar su cierre en Estados Unidos.
📷 Donald Trump ha concedido una nueva prórroga de 75 días a TikTok para evitar su cierre en Estados Unidos.

Walmart se suma a Amazon en la carrera por adquirir la plataforma china de vídeos y la Casa Blanca busca una solución antes del próximo vencimiento.

Donald Trump concedió una nueva prórroga de 75 días a TikTok para evitar su cierre en Estados Unidos.

La red social de origen chino, propiedad de ByteDance, deberá encontrar comprador dentro de este nuevo plazo si quiere seguir operando en el país, en cumplimiento con una ley aprobada por el Congreso que exige su desvinculación total de empresas con sede en China.

“Mi Administración ha estado trabajando duro para salvar a TikTok y hemos hecho grandes progresos”, aseguró Trump, aunque reconoció que aún no se ha concretado una venta.

La medida busca evitar un apagón digital de la aplicación, utilizada por casi la mitad de los estadounidenses y convertida en una de las principales vías de comunicación y consumo informativo, especialmente entre los jóvenes.

Interés empresarial: Walmart entra al juego

La extensión del plazo llega en medio de un creciente interés empresarial por TikTok, y el pasado jueves se supo que Walmart está explorando la posibilidad de unirse a un consorcio de inversores para adquirir la red social, sumándose así a Amazon, que ya lanzó una oferta esta semana.

Ambas compañías buscan aprovechar el enorme alcance de la plataforma, que cuenta con más de 170 millones de usuarios activos en Estados Unidos

TikTok como ficha en la negociación con China

Trump también dejó entrever que TikTok podría ser una moneda de cambio en un eventual acuerdo comercial más amplio con China.

“Esperamos seguir trabajando de buena fe con China… No queremos que TikTok se apague”, declaró el presidente, mientras se intensifican las tensiones por los nuevos aranceles del 54% que Washington impuso a las importaciones chinas.

Un cierre abrupto que ya ocurrió

El pasado 19 de enero, un día antes de que Trump retomara el poder, entró en vigor la ley que obliga a TikTok a separarse de ByteDance.

La aplicación llegó a ser retirada de las tiendas digitales, provocando una fuerte reacción de sus usuarios. Fue entonces cuando el presidente decretó la primera prórroga.

Con esta nueva extensión, TikTok gana tiempo mientras continúa la puja por su futuro.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados