Trump enfrenta a Barack Obama

16
US President-elect Donald Trump answers questions from the media after a day of meetings on December 28, 2016 at Mar-a-Lago in Palm Beach, Florida. / AFP / DON EMMERT

Florida.-El presidente electo Donald Trump acusó ayer al presidente Barack Obama de erigir barreras “incendiarias” durante la transición del poder y a su gobierno de tratar a Israel con “desprecio total”, resquebrajando aún más la fachada de afabilidad entre el mandatario saliente y su sucesor.

Aunque no entró en detalles durante su habitual salva matutina de tuits, Trump ha expresado claramente su molestia por la declaración jactanciosa de Obama de que hubiera ganado las elecciones de haberse postulado.

El tono generalmente respetuoso que empleaba el presidente electo sobre Obama desde los comicios se esfumó en sus últimos tuits. “Hago mi mayor esfuerzo para pasar por alto las muchas declaraciones incendiarias y obstáculos del presidente O”, tuiteó Trump. “Pensé que sería una transición sin tropiezos – ¡NO!”.

Trump también atacó la decisión del gobierno de permitir que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobara una resolución que critica a Israel. “No podemos permitir que se siga tratando a Israel con tal desprecio y falta de respeto”, dijo en un tuit en dos partes.

“Ellos solían tener a un gran amigo en Estados Unidos, pero… ya no. El principio del fin fue el acuerdo horrible con Irán y ahora esto (ONU). ¡Fuerza, Israel, el 20 de enero se acerca rápidamente!”.

-- publicidad --