Trump echó manos al embargo para fuñir a peloteros cubanos

Trump echó manos al embargo para fuñir a peloteros cubanos

Trump echó manos al embargo para fuñir a peloteros cubanos

El presidente estadounidense Donald Trump siempre mantiene la punta del cañón sobre el “enemigo”, sin dar tregua, siempre implacable, inflexible, con el objetivo de “desguañangarlo” de una u otra manera.

Traigo esto a colación, porque cuando todos pensaron que el acuerdo firmado el 19 de diciembre del año pasado entre la Major Baseball League y la Federación Cubana de Béisbol estaba bastante adelantado, sorprende con un picheo de 120 millas por hora, dando al traste con el mismo de manera abrupta.

Es lo que en béisbol se llama “cogerlo fuera de base”, “asando batata”.

Parece increíble que a estas alturas los peloteros cubanos tengan que continuar haciendo uso del viejo método de abandonar la isla en frágiles embarcaciones para llegar, en la mayoría de los casos, a territorio dominicano, donde son “rescatados y adoptados” por comerciantes que desde antes se convierten en sus “protectores”, en lo que aparece una organización que les ofrezca un pacto multimillonario, del que salen altamente favorecidos económicamente.

Para echar atrás el acuerdo, Trump se basó en el famoso embargo económico, comercial y financiero que ordenó el 3 de febrero de 1962 el presidente John F. Kennedy.

Fue en el gobierno de Barack Obama que se distendieron un poco las relaciones entre ambos países, pero Trump no iba a dejar pasar un lanzamiento medio a medio para enviar la bola fuera del parque, y echó manos a este acuerdo para hacerlo añicos.

Es una lástima que los peloteros cubanos tengan que seguir saliendo ilegalmente para alcanzar sus sueños, que no solo se los trunca Trump, sino también las autoridades de su país.



Etiquetas

Noticias Relacionadas