Trump critica gestión del presidente Biden

Trump critica gestión del presidente Biden

Trump critica gestión del presidente Biden

Donald Trump favorece un debate entre los candidatos.

Washington.-El expresidente de Estados Unidos y futuro candidato republicano Donald Trump se anticipó ayer al discurso sobre el estado de la Unión que dio su sucesor, el demócrata Joe Biden, con una crítica a su gestión. “Es hora de decirle al corrupto Biden: ‘Estás despedido’”, dijo Trump en un mensaje grabado difundido por su campaña en las redes sociales.

El exmandatario recurrió a la frase que popularizó en ‘El aprendiz’, programa en el que, de 2004 a 2017, un grupo de jóvenes se disputaba un contrato en una de sus empresas.

Trump advirtió que Estados Unidos no puede “soportar más” la “devastación” que en su opinión Biden y su partido han provocado en el país.

Reforzó su intervención con sus argumentos habituales e infundados sobre inmigración: “Diga lo que diga, sus acciones demuestran que su prioridad es importar una cantidad colosal de nueva población inmigrante ilegal y permitirle quedarse”, dijo a modo de ejemplo.

El republicano emitió ese mensaje horas antes de que el presidente se dirigiera ante el Congreso en su discurso sobre el estado de la Unión, el más importante del año.

Los debates
Donald Trump quiere mantener debates televisados con el presidente estadounidense, y presumible candidato demócrata en las elecciones de noviembre, Joe Biden, “por el bien» del país, señalaron ayer medios nacionales.

En mensajes publicados en su red social, Truth Social, en la noche del miércoles y recogidos ayer por The Hill, Trump escribió- “Es importante, por el bien de nuestro país, que Joe Biden y yo debatamos temas que son vitales para Estados Unidos y el pueblo estadounidense”.

“Por lo tanto estoy pidiendo debates, en cualquier momento, donde sea, en cualquier lugar”, continuó el expresidente.

Posición de Trump

— Ausencia
La petición de Trump contrasta con su decisión de no comparecer en ninguno de los debates organizados por el Partido Republicano durante el proceso de primarias, por lo que no se enfrentó a otros aspirantes republicanos.