Sábado, 22 de junio, 2019 | 2:12 pm

Trump busca apoyo en países del Caribe

Cita. Invitó a cinco mandatarios para reunirse mañana en Miami. Viaje. El presidente Danilo Medina irá este viernes.

Donald Trump y EE.UU. presionan en OEA y en la ONU por voto contra Venezuela.
Donald Trump y EE.UU. presionan en OEA y en la ONU por voto contra Venezuela.


SANTO DOMINGO.-Los mandatarios invitados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tienen en común que dirigen los países caribeños que votaron en la Organización de Estados Americanos a favor de declarar ilegítimo el gobierno de Nicolás Maduro.

Estos son Bahamas, Haití, República Dominicana, Santa Lucía y Jamaica, cuyos presidentes tendrán una reunión mañana con Trump en el complejo Mar-a-Lago, en Miami.
De esas cinco naciones solo Jamaica no pertenecía al grupo PetroCaribe.

El presidente Danilo Medina partirá a las nueve de la mañana del viernes, saliendo desde la Base Aérea de San Isidro hacia la ciudad de Florida, en los Estados Unidos, en atención a la invitación que le hizo el mandatario norteamericano.

La Casa Blanca informó que la invitación del presidente Trump responde al interés de tratar los temas exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético, situación de Venezuela, intercambios comerciales con China y fortalecimiento de cooperación en seguridad.

Se prevé que el jefe de Estado estadounidense estaría aprovechando el encuentro como una oportunidad para agradecer a estos países su apoyo a la paz y la democracia en Venezuela.

Los Estados Unidos han venido aislando cada vez más a Venezuela por su posición contraria al régimen que encabeza Nicolás Maduro desde el pasado 20 de mayo.

Reconocimiento

— A favor de Guaidó
La República Dominicana está entre los más de cincuenta países que han reconocido al presidente de la Asamblea Juan Guaidó como presidente venezolano.

El listado lo encabeza los Estados Unidos.