Martes, 18 de junio, 2019 | 7:45 am

Trump apela entrega de sus estados financieros

Donald Trump dice  que políticos  buscan dañarlo.
Donald Trump dice que políticos buscan dañarlo.


WASHINGTON.- Los abogados del presidente estadounidense, Donald Trump, presentaron ayer una apelación tras el fallo de un juez federal a favor de la citación judicial emitida por el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja para conseguir los registros financieros del mandatario.

Según los documentos judiciales, los abogados solicitan a la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia que revise todos los aspectos de la decisión del juez federal.

El magistrado del Distrito de Columbia, Amit Mehta, consideró ayer que Trump “no puede bloquear” la citación judicial de ese comité de la Cámara de Representantes a Mazars, la firma de contabilidad usada por el presidente y sus empresas.

Los abogados de Trump han calificado de “inconstitucional” la petición de Elijah Cummings, líder del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara baja.

“Los demócratas están usando su nuevo control para investigar todos los aspectos de las finanzas personales, los negocios y hasta a la familia del presidente Trump”, señaló la demanda de sus abogados del Mandatario estdounidense.

Al conocer la citación judicial en marzo, Trump criticó que los demócratas de la Cámara Baja buscan dañar políticamente al presidente.