Santo Domingo.-Miles de criaderos de mosquitos fueron eliminados en el barrio La Zurza del Distrito Nacional en la segunda jornada de fumigación contra el zika, dengue y la Chikunguya, auspiciada por la Fundación Tropigas y Tropigas Dominicana.
En la actividad participaron grupos de jóvenes liderados por la junta de vecinos de esa comunidad enclavada en la ribera del río Ozama. Se entregó casa por casa material educativo y retiraron basuras que pueden servir de hospedero para la crianza del mosquito.
Estas jornadas contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades se están realizando cada dos meses en las comunidades más vulnerables de la ribera del rio Ozama e Isabela.
Con esta iniciativa de la Fundación Tropigas y Tropigas Dominicana colabora la Comisión Presidencial Ozama e Isabela y cuenta con el aval del Ministerio de Salud Pública.
La jornada inició en el barrio La Zurza, luego en La Ciénaga, Las Cañitas, Los Platanitos, Los tres brazos y la Puya, durante los meses julio y agosto del 2016.
La brigada conjuntamente con la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública esparcieron los químicos en las cañadas, callejones, espacios verdes y lugares que pudieran albergar la presencia del mosquito y se repartieron sobrecitos de raticidas.