Tromsø, ciudad de Noruega que es mucho más que bacalao

Tromsø, ciudad de Noruega que es mucho más que bacalao

Tromsø,  ciudad de Noruega que es mucho más que bacalao

Una maravillosa vista de la ciudad de Tromsø, desde la cima del Monte Fløya, al caer la tarde. fotos lady reyes

Tromsø, Noruega.-Conocida como un punto de observación de la aurora boreal, Tromsø es una ciudad blanca, la mayor parte del año, que tiene mucho que ofrecer al turista al margen de ser uno de los principales puntos pesqueros de Noruega.

Cuatro días fueron suficientes para sentir su magia, pero no bastaron para conocer todos sus atractivos, a pesar de las temperaturas bajo cero.

La agenda era apretada y cada minuto contaba, al salir del aeropuerto dejamos las maletas en el Clarion Hotel The Edge para trasladarnos en autobús a la estación del Teleférico Fjellheisen.

Vista de un área del puerto de la ciudad.

¿Por qué fue el primer lugar de la agenda? Simple, el trayecto de subida y la vista desde la cima del Monte Fløya le quita el aire a cualquiera. La visión de la ciudad es increíble capaz de quitar el más pesado de los cansancios.

Aunque es el mejor lugar para contemplar auroras boreales, por su altitud, no tuvimos la dicha de verlas.

Este teleférico fue inaugurado en 1961, en el barrio de Tromsdalen, construido gracias a la naviera Brødrene Jakobsens Rederi, la cual participó en expediciones en el Ártico y la Antártida.

Hermosa catedral
Ese mismo día, cruzando el Puente Sandnessund, disfrutamos de una de las imágenes más bellas de esta ciudad noruega, la conocida Catedral Ártica.

El nombre real de esta edificación es Iglesia de Tromsdalen, construida en 1965 bajo la dirección y diseño del arquitecto Jan Inge Hovig, inspirado, para algunos, en la forma de un iceberg, mientras que para otros en el típico secadero de bacalao, aunque también se dice que su forma es un homenaje a la isla de Håja.

Excursiones
Tromsø es un punto de acceso al Ártico y es ideal para montar en trineo o pasear por los fiordos, además de quedar maravillados por la vista de las auroras boreales.

Es la ciudad de las excursiones, como la experiencia guiada en trineo mientras se conduce un equipo de huskies por la naturaleza ártica.

La mayor parte del año, la nieve cubre las casas y calles.

Mi recomendación, a donde quiera que vayas, admira el hermoso entorno y haz fotos para conservar el recuerdo
De esta ciudad, provincia de Troms y conocida a menudo como la París del norte, me quedo con sus paisajes y su deliciosa gastronomía, donde el bacalao noruego es el rey.

Temporadas

—1— Verano ártico
La temporada templada dura 2,7 meses, del 14 de junio al 5 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 12 °C.
—2— Mes más cálido
El mes más cálido del año en Tromsø es julio, con una temperatura máxima promedio de 15 °C y mínima de 9 °C.
—3— Noches con sol
Entre los equinoccios de marzo y septiembre en el hemisferio norte, el sol ilumina el polo norte permanentemente, no se hace de noche a ninguna hora del día. Tromsø dispone de luz las 24 horas del día durante todo un mes.

Invitación

— Viaje de prensa
Invitados por el Consejo de Productos del Mar de Noruega, una delegación de periodistas dominicanos visitó las ciudades de Ålesund y Tromsø para conocer para conocer el origen del Bacalao Noruego.