Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del Tribunal Superior Electoral y Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral.
Santo Domingo.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y el presidente de la Junta Central Electoral Román Andrés Jáquez Liranzo, pasaron balance al trabajo realizado por la Alta Corte y el órgano de administración electoral en las elecciones ordinarias generales municipales y las generales ordinarias presidenciales, senatoriales y diputaciones.
La valoración de los procesos electorales fue hecha durante una visita que realizó Camacho Hidalgo a Jáquez Liranzo, en su despacho para compartir las experiencias adquiridas en los procesos eleccionarios en las vertientes, municipales, presidenciales y congresuales en lo que respecta a la parte administrativa que corresponde a la JCE y la parte contenciosa que corresponde al TSE.
Los presidentes del TSE y de la JCE intercambiaron impresiones sobre las experiencias que tuvo cada órgano en particular con relación a sus propias ocupaciones y ver cuáles aspectos de esa misma dinámica se pueden mejorar, renovar y mantener para los próximos períodos electorales.
En materia contenciosa electoral, la alta corte ha emitido en lo que va de año 382 sentencias en su mayoría relacionadas a los procesos electorales del 18 febrero y el 19 de mayo de 2024.
Te invitamos a leer: Las reformas del Estado son el eje central próxima gestión Abinader