Santo Domingo.–El Tribunal Superior Administrativo suspendió la licitación que realiza el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones de frecuencias del espectro radioléctrico que serían utilizadas por empresas telefónicas para ampliar su servicio.
La suspensión del proceso de licitación fue adoptada como medida precautoria, hasta tanto se conozca un amparo que contra el concurso interpusiera el empresario J. Armando Bermúdez (Popy), quien alega ser concesionario de parte de las frecuencias que están en oferta.
El Indotel convocó a una licitación para otorgar las frecuencias que van de los 1710 megahercios a los 1755 y de los 2110 MHz a los 2155 del espectro radioléctrico (que es el que utilizan las empresas de telecomunicaciones para las transmisiones de voz, data e imágenes).
Sin embargo, la empresa Color Visión la objetó alegando que desde el año 1984 le fue concedida una licencia para el uso de las frecuencias que van de los 2150 megahercios a los 2198 MHz y que por lo tanto incluye parte del rango de la licitación.
El recurso de amparo lo interpuso el empresario Popy Bermúdez porque el Indotel rechazó la objeción alegando que el permiso le había sido concedido a él como persona física y no a Color Visión, que fue la que interpuso la acción.
El Tribunal Superior Administrativo suspendió el proceso de la licitación que pretendía realiza el Indotel, hasta tanto se conozca entonces el recurso de amparo, lo cual fijó para el próximo lunes.