Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó hoy el fallo sobre el recurso de amparo sometido por el aspirante a la alcaldía por el Partido Revolucionario Dominicano en el municipio Santo Domingo Este, Tonty Rutinel Domínguez, en contra de la resolución adoptada por la Junta Municipal Electoral de esa demarcación, que rechazó su nominación alegando que el mismo no reside en la zona por la que fue inscrito.
Rutinel presentó ante ese tribunal como prueba recibos de pagos de luz, agua, teléfono, tarjetas de crédito y notificaciones que recibe en su domicilio que está en la calle Gregorio Luperón número dos en el ensanche Isabelita.
En su recurso, Rutinel solicita la anulación del párrafo I de la resolución n.º 10/2016, contenida en el Acta n.º 18/2016 sobre admisión de propuestas de candidaturas para el nivel municipal.
El dirigente perredeísta insistió en que hay una infamia y una trama en su contra para despojarlo de la candidatura a alcalde por Santo Domingo Este, al tiempo que advirtió “ nada humano impedirá que el próximo 15 de mayo se convierta en el nuevo alcalde de esa demarcación”, dijo el exsenador de la provincia Santo Domingo.