Miércoles, 19 de junio, 2019 | 9:53 pm

Tribunal Superior Electoral ordena que Guido sea reintegrado al PRD

Guido Gómez Mazara, dirigente del PRD.  archivo
Guido Gómez Mazara, dirigente del PRD. archivo


SANTO DOMINGO.-Política. El Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió la demanda de nulidad sometida por Guido Gómez Mazara en contra de su expulsión como miembro del Partido Revolucionario Dominicano.

Con una votación de tres a favor y dos disidentes, el Tribunal anuló las resoluciones Números 0007-2017 y 0009-2017 de fechas 24 de febrero y 7 de marzo del año pasado y que fueron tomadas por el Consejo Nacional Disciplinario del Partido Revolucionario Dominicano.

Los jueces del TSE consideraron que esas resoluciones son violatorias al procedimiento disciplinario libremente adoptado por el PRD, así como el derecho al debido proceso.

El Tribunal Superior Electoral también anuló en su audiencia del pasado día 22 de marzo la convención de ese partido en la que fue elegido Miguel Vargas Maldonado como presidente del partido.

El TSE dice en sus considerandos que en la convocatoria a la convención extraordinaria se violaron los principios de transparencia, democracia interna y publicidad que rigen el funcionamiento de los partidos políticos.
El partido anunció que hará una nueva convención.