SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral declaró nula la Asamblea del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebrada en septiembre del año pasado en la cual fue escogido como presidente al ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) y a Ramón Rogelio Genao como secretario general.
El pleno del TSE integrado por los magistrados Román Andrés Jáquez Liranzo, juez presidente; Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo, acogió la demanda de nulidad de la asamblea reformista que interpuso el Modesto Guzmán como interviniente voluntario contra los artículos 82, 83, 117 y 167 del Reglamento de Procedimientos Contenciosos Electorales.
Los magistrados acogieron la demanda en nulidad interpuesta por los señores Ramón Pérez Fermín, Joaquín Ricardo García y Miguel Alberto Bogaert Marra, contra la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), celebrada en fecha 17 de septiembre de 2017, en el Coliseo de Boxeo Carlos –Teo– Cruz; por consiguiente, anula, con todas sus consecuencias jurídicas la citada asamblea, por haber sido celebrada en violación a las disposiciones del artículo 52, párrafo I del estatuto del citado partido, de acuerdo a lo expuesto en esta sentencia.
Igual que el PRD
Se recuerda que el TSE anuló el pasado 22 de marzo la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del 3 de diciembre del 2017 y ordenó la celebración de un nuevo proceso interno en un plazo no mayor de 60 días. En esa convención Miguel Vargas Maldonado fue electo presidente de esa organización por un período de cuatro años más.
Al respecto, el presidente Miguel Vargas Maldonado anunció que esa organización hará un nuevo proceso electoral para renovar sus autoridades, tal y como lo dispone la sentencia del Tribunal Superior Electoral que anuló la reforma estatutaria de esa entidad.
Expresó que pese a que se le violó su derecho de defensa, acatará la decisión, por ser un hombre coherente y respetuoso de la institucionalidad del país.
Reiteró que las autoridades estarán vigentes hasta septiembre de este año.