El Ministerio de la Vivienda estará a cargo de la edificación que representa peligro. FUENTE EXTERNA
Santo Domingo.-La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la provincia Santo Domingo ordenó al Ministerio de la Vivienda que proceda con la demolición total de la estructura física construida, unida o anexa al edificio Albania Rodríguez, localizado en la calle Respaldo 23, en el sector El Café de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.
El accionante, Luis José Olivares Ciriaco, explicó ante el juzgado que la edificación, propiedad de la ciudadana de nacionalidad argentina, Santa Maura Rosario Pérez (Albania Rodríguez), tiene una serie de vicios en la construcción, en la que no se cumplió con los reglamentos, tanto del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), que tiene que hacer una supervisión y el Ministerio de la Vivienda que debe aprobar una serie de planos.
El tribunal ordena al Ministerio de la Vivienda tomar las medidas preventivas necesarias con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad física de Santa Maura Rosario Pérez (Albania Rodríguez), parte accionada, así como de los terceros que habitan en las inmediaciones del lugar indicado.
El informe emitido por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) arrojó del riesgo que representa la construcción.
Testigos
— Vecinos
Varios vecinos acudieron al tribunal en calidad de testigo y explicaron sobre los peligros que representa la obra para los moradores cercanos a la misma. La propietaria se negó a un consenso para la demolición de la obra.