Un tribunal de San Francisco de Macoris levantó el estado de rebeldía que ordenaba la captura del empresario Wagner Taveras Taveras (El Gallero), pareja sentimental de Amelia Alcántara, quien fue detenido ayer miércoles por un caso de tránsito.
De acuerdo a lo informado por el abogado Juan José Urieña, El Gallero es imputado por un accidente de tránsito ocurrido en el 2017 en Nagua, en el que una persona perdió la vida.
Explicó que por dicho caso, a su cliente se le impuso una sentencia de 2 años de prisión suspensiva y una indemnización de 1 millón de pesos.
A su salida de la audiencia, el empresario alegó que su representante legal en ese entonces, no le notificó que el proceso continuaba, por lo que entendía que el mismo había terminado.
«No tenía conocimiento, pero por el tema de las redes es que estoy aquí en esto. Yo tengo mi negocio, soy un empresario y tengo domicilio, por lo que debieron notificarme en mi residencia», manifestó.
De acuerdo a sus abogados, la audiencia del caso fue fijada para el día 29 del presente mes.
Se recuerda que el pasado domingo el juez Rigoberto Cena impuso como medida de coerción garantía económica y presentación periódica contra Wagner Taveras Taveras, por supuestamente haber agredido a Amelia Alcántara en una discoteca.
Además, Taveras también tendrá que someterse a tratamiento psicológico por orden del magistrado.