Tribunal impone 3 meses de prisión a hombre golpeó a pareja delante de sus hijos en Samaná

0
16
La golpiza fue delante de tres niños que pedían impotentes que llamen a la Policía. Foto tomada del video.

SAMANÁ.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Samaná impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre acusado de agredir  física y verbalmente a su pareja en presencia de varios hijos menores de edad, el pasado 25 de mayo de 2019, en un hecho ocurrido en el municipio de Las Terrenas.

Rómulo Altagracia Concepción (Toñín), deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de Samaná por la agresión que captada en un vídeo que circula en las redes sociales.

Además del vídeo, durante la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción en este distrito judicial de Samaná, el Ministerio Público presentó como evidencias del hecho, testimonios y documentos que establecen la vinculación del imputado con la agresión contra su pareja, cuyo nombre se omite para preservar su integridad.

 La Fiscalía de Samaná,  representada por su titular Erika J. Pujols, y los fiscales de esta demarcación Altemar Santana Palomino y Reynaldo Quevedo, establecieron en la instancia con la solicitud de medidas de coerción, que el imputado presuntamente violó el artículo 309-2 del Código Penal Dominicano.

 Sobre los hechos ocurridos en la residencia de la pareja en el municipio de Las Terrenas, las investigaciones establecen que se registraron alrededor de la 2:00 de la tarde cuando el imputado llegó a la casa que compartía con la mujer y de inmediato profirió insultos en contra de la víctima y le propinó una golpiza.

 La instancia con la solicitud de medidas de coerción indica que la víctima fue evaluada por un médico legista de esta jurisdicción, quien estableció mediante certificado médico que entre otras lesiones, la misma presenta trauma contuso en el área facial.

 El Ministerio Público condenó este hecho de violencia de género y dijo que continúa trabajando en la recolección de pruebas que les permitan lograr que dicho encartado sea enviado a juicio de fondo.

-- publicidad --