Tribunal dicta un año de prisión a hombre robó dos fusiles y municiones del Ejército

0
7

VALVERDE.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Valverde impuso  un año de prisión   preventiva  a un hombre acusado de sustraer de la Cuarta Brigada del Ejército Dominicano, con sede en Mao, dos fusiles M-16-A2, con su lanza granadas M-203, así como municiones.

Se trata de Oscar Manuel Gomez Ferreira quien  deberá  cumplir la medida de coerción  en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao Valverde.

Además de los fusiles, Gomez Ferreira es acusado de haber sustraído tres proyectiles tipo granada, dos cargadores y 40 cápsulas, calibre 5.56 Mm, para fusiles M-16-A2.

 El Ministerio Publico pudo comprobar ante los jueces de Atención Permanente  que, el hoy  imputado incurrió  en la violación a los Artículos 379, 384, 386, 393 y 397 del Código Penal Dominicano, Articulo 67 de la Ley 631-16 sobre porte y uso ilegal de arma de fuego, y Art. 5 de la ley 267-08 Sobre Actos de Terrorismo.

 En un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, se explica que  el imputado  introdujo las  armas   en un bulto, al tiempo que la investigación del Ministerio Público de Valverde, arrojo que el mismo sustrajo este armamento con la intención de terrorismo y conmoción social.

  De su lado el magistrado Nelson Rodríguez estableció que seguirá trabajando para seguir acertando fuertes golpes a los hechos que atenten en contra de la seguridad social, la paz pública y el orden social, así como buena costumbre de la provincia Valverde y la Región.

-- publicidad --