Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, dictó medidas de coerción, consistente en impedimento de salida del país, presentación periódica y garantía económica de 100 mil pesos, en contra de un abogado notario público y cuatro ciudadanos que cometieron robo momento en que ejecutaban un supuesto embargo.
Los imputados son el notario público Severino Vásquez Luna, Felipe del Carmen Manzueta, José Antonio Cuello Sánchez, José Manuel Almonte y Juan Gregorio Paulino, quienes actuaron conjuntamente con otras personas que emprendieron la huida.
La procuradora fiscal Evelyn Cadette detalló en la instancia que en fecha 18 de julio del presente año los imputados se presentaron en el restaurante Provocón IV, ubicado en la calle Santiago casi esquina José Joaquín Pérez, sector Gazcue, y una vez allí sustrajeron el mobiliario del lugar, así como también una furgoneta marca Fiat Doblo, bajo el alegado de un supuesto proceso verbal de embargo.
Según la instancia, los imputados no poseían un titulo ejecutorio, carecían del listado de muebles sustraídos del negocio, no habían levantado el velo corporativo, limitándose solo a decir que una de las propietarias adeudaba un dinero y por eso ellos embargaban.
Los encartados fueron apresados en flagrante delito por una unidad policial enviada por el Sistema Nacional de Emergencia 911. Las demás personas que los acompañaban emprendieron la huida del lugar, a bordo de un camión, con parte del mobiliario sustraído.
El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379 y 386 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 1, 2 y 3 de la Ley 5869 sobre Propiedad Privada.