Domingo, 16 de junio, 2019 | 8:12 am

Tribunal dicta 3 meses de prisión a implicado en embargo ilegal a empresa Hormigones Tavares Industrial

En el embargo ilegal a la empresa Hormigones Tavares Industrial se originó una balacera.
En el embargo ilegal a la empresa Hormigones Tavares Industrial se originó una balacera.


SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva contra otro imputado  por intento de embargo ilegal a la empresa Hormigones Tavares Industrial ubicada en el sector de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste, el pasado 13 de diciembre.

Se trata de  Richer Cruz Benzán a quien el tribunal ordenó cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria

Cruz Benzán era alguacil y fue retirado del cargo en el 2002, desde entonces usurpaba funciones como empleado del sistema de justicia dominicano y fue apresado el pasado viernes por la Policía Nacional,  en la Fiscalía de Las Palmas, del sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.

 También cumplen  prisión preventiva por el mismo caso, Osvaldo de León García (Aspirina), Francisco Miliano Reyes, José Rafael Rivera Castellanos y Luilli Yovani.

 La acusación del Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Sandy Santana, explica que Cruz Benzán se presentó junto al notario, Jaime Manuel Rodríguez Abreu, y solicita al encargado de la referida empresa que les permitieran pasar porque deseaban hablarle de un caso judicial y, luego, dentro de la compañía distraen a los empleados mientras los demás imputados fuertemente armados se presentan al lugar originándose una balacera.

 En el incidente resultó herido el imputado Luilly Yovanni por uno de los proyectiles disparados durante el enfrentamiento.

 El fiscal Santana aclaró que está pendiente de conocerse otra solicitud de medida de coerción en contra del notario, Jaime Manuel Rodríguez Abreu.