San Juan.- El tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de San Juan dictó tres meses de prisión preventiva contra el alcalde pedáneo de la sección de Jaquimeyes, Jinova, Nelson Ureña Encarnación (El Ciego), acusado de matar a una mujer y herir al marido de esta por el control de un puesto de venta en el mercado publico de esta demarcación.
De acuerdo al dictamen del tribunal, Ureña Encarnación,de 68 años, deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo, mientras se investigue a fondo el caso.
Por el hecho continúa detenida sin conocerle medida de coerción la esposa del alcalde, Cristina Herrera Bautista, de 69 años.
Nelson Ureña Encarnación (el Ciego) y su esposa fueron apresados por miembros de la Policía luego de que el primero ultimara de varios disparos a Daniela Mora Payano, de 24, y herir a Pedro Mora Herrera, de 32, quien está recluido en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan.
El reporte preliminar indica que el detenido y su concubina se encontraban el sábado, en horas de la mañana, vendiendo productos en el mercado público, cuando supuestamente Mora Payano y Herrera les rociaron agua con una especie de hechicería.
En esas circunstancias fue que que se originó una discusión entre las dos mujeres, y Pedro Mora le fue encima a Ureña Encarnación, golpeándolo en el rostro, razón por la cual este desenfundó el revólver marca Smith & Wesson calibre 38 que tenía asignado por su condición de alcalde pedáneo.