Tribunal dicta 20 años de prisión contra hombre que mató a un comerciante para robarle
SANTO DOMINGO NORTE .- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó 20 años de prisión a un hombre que, junto a otros, entró a robar a un colmado y mató al dueño de un disparo a la cabeza, en Villa Mella.
El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción declaró culpable a Luis Reyes, por la muerte de Félix Bautista Ubano (Canan), propietario del negocio, ubicado en el sector Cruz Grande, de La Javilla de Villa Mella, Santo Domingo Norte.
- Publicidad -
Reyes debe cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Geivis Tapia establece que el 4 de abril de 2021, próximo a las 7:30 de la noche, el hoy condenado se presentó al lugar en compañía de otros hombres.
La investigación establece que al ver que el comerciante se resistía al atraco, Luis Reyes le realizó un disparo a la cabeza, que, según la autopsia, le causó anoxia cerebral como mecanismo terminal de muerte. Los hombres sustrajeron un celular y una suma de dinero indeterminada.
En su dictamen, el tribunal declaró absuelto a uno de los imputados por el hecho, mientras que continúan prófugos otros dos, solo identificados como Juan y El Men.
Etiquetas
Artículos Relacionados