Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 2:30 pm

Tribunal dicta 20 años de prisión a excapitán ultimó una joven e hirió a su novio tras roce de vehículos en Malecón

mayete 1


SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un  excapitán de la Fuerza Aérea acusado de la muerte de una estudiante y herir al novio de esta por el  roce de los vehículos en que se transportaban  13 de mayo de 2018, en la avenida George Washington.

La pena fue impuesta contra Narciso Sánchez Jiménez, excapitán de la Fuerza Aérea, por la  muerte de Yulissa Acosta Parra y las heridas provocadas a su novio de ella, Edgar Leito.

Durante el juicio de fondo, que se conoció en el Cuarto Tribunal Colegiado, de esta jurisdicción, el órgano acusador estuvo representado por la procuradora fiscal Catalina Bueno, quien explicó que el móvil del trágico incidente fue un roce de los vehículos que conducían la víctima Edgar Leito y el acusado Sánchez Jiménez.

 La conducta del acusado incurre en los tipos penales de homicidio voluntario contra la joven Acosta Parra y tentativa de homicidio voluntario en perjuicio de la víctima Edgar Leito, conforme a la calificación jurídica que le otorgó el Misterio Público, la cual está amparada en lo que establecen los artículos 295,  2-295  y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano.

 A través de la investigación que el órgano acusador realizó, la cual estuvo encabezada por el procurador fiscal investigador Héctor Romero, fueron recolectadas suficientes pruebas con las que se demostró ante el tribunal la culpabilidad del acusado Sánchez Jiménez en la ocurrencia del lamentable suceso, por el cual se envió al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres para cumplir la sentencia.

 Sobre los hechos, el expediente indica que se produjeron luego de una discusión entre Sánchez Jiménez y la víctima Edgar Leito, por un roce de los vehículos que ambos conducían, alrededor de las 9:00 de la noche, en la fecha y lugar antes citados.

 Fue en esas circunstancias que Sánchez Jiménez manipuló su arma de reglamento, al percatarse de esto el joven Leito aceleró la marcha de la yipeta en que se transportaba, comenzando el acusado a dispararle y luego emprendió la huida, según se detalla en el expediente. El condenado logró impactar a la víctima Edgar Leito, provocándole un trauma en el tórax, y a su novia Yulissa Acosta Parra que resultó herida de bala en la cabeza, tras lo cual fue declarada sin vida al llegar al Hospital Dr. Darío Contreras.

 La Policía Científica levantó tres casquillos de bala en la escena del crimen, los cuales al analizarse coincidieron en sus características  con el arma marca Glock, calibre 9mm, que al ser depurada se obtuvo la información de que estaba asignada al acusado Sánchez Jiménez, según concluyó la investigación.