Miércoles, 16 de octubre, 2019 | 12:15 am

Tribunal del Distrito Nacional aplaza audiencia de narco Sidney Rafael Matías Pérez

Justificación. Calificó a la prensa de “estar dirigida” para que los jueces cambien de opinión y le varíen la medida de coerción.

Matía Pérez dice  quiere se aclare la denuncia de amenaza.
Matía Pérez dice quiere se aclare la denuncia de amenaza.


SANTO DOMINGO.-El Tribunal que conoce la revisión de la medida de coerción contra el exconvicto por narcotráfico Sidney Rafael Matías Pérez pospuso la audiencia para la semana próxima.

La audiencia fue aplazada para el 21 de mayo porque Matías Pérez, vestido con ropa de marca Hugo Boss, no presentó abogados que lo representaran, por lo que el Ministerio Público solicitó que se le asignara de inmediato un Defensor Público.

La audiencia de la Tercera Sala Penal del Distrito Nacional conoce la solicitud del Ministerio Público de que le sea cambiada la medida de coerción que le impuso un juez de primera instancia de simple presentación periódica.

La Fiscalía pide que se le imponga prisión preventiva en virtud de que se trata de un reincidente y que además se le atribuye ser el cabecilla de la banda a la que se le decomisó un alijo de 365 kilos de cocaína.

Matías Pérez es acusado también de amenazar a la periodista Teresa Casado, de EL DÍA, luego de que esta informara que un juez lo puso en libertad con la justificación de que tenía cédula, domicilio conocido y que estaba vigilado por tener libertad condicional.

Casado recibió dos correos electrónicos en que se le señalaba que “eso podría llegar a su persona”, al hacer referencia a una incursión que hicieron supuestos ladrones a su vivienda. El exconvicto por narcotráfico afirmó que no ha amenazado a Casado.

“Me están poniendo como un vil delincuente que no lo soy. Pagué por mi proceso y estoy en libertad por un acuerdo que hice con la Fiscalía y ahora no me quieren dejar rehacer mi vida, reinsertarme a la sociedad”, dijo.

Procesos

—1— Condicional
En enero cumple cuatro años de cárcel e inicia cuatro años de libertad condicional.
—2— Apresamiento
El 19 de marzo fue apresado en Santiago por su vinculación con 365 kilos de droga.
—3— Coerción
El 29 de marzo el juez de la Oficina de Atención Permanente le impuso medida.