Tribunal declara inocente a Andrés Bautista García del caso Odebrecht

Tribunal declara inocente  a Andrés Bautista García del caso Odebrecht

Andrés Bautista,

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró esta tarde  la absolución del imputado Andrés Bautista García, implicado en el caso Odebrecht.

Las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo adoptaron la decisión porque quedó establecido que el hecho que se le imputa no ocurrió.

Le recomendamos: Tribunal absuelve a Conrado Pittaluga del caso Odebrecht

El expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es acusado como autor de los delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

“Verificamos que durante los años que fungió como Presidente del Senado el mismo intervino en la aprobación de financiamientos de obras como la Ampliación de la Línea Noroeste y la Hidroeléctrica Palomino, y que el imputado falseó su declaración jurada y movilizó millonarias sumas de dinero en cuentas no declaradas, tratando de ocultar millones de pesos de origen ilícito, detentando hoy un multimillonario patrimonio que sencillamente no puede justificar”, precisa la acusación depositada por el Ministerio Público.

Igualmente indicó que Bautista García, quien representó a la provincia Espaillat como senador y presidente del Senado durante las legislaturas de los años 2001-2002, 2002-2003, 2004-2005 y 2005-2006, recibió durante el ejercicio de sus funciones cuantiosos sobornos de la compañía Constructora Norberto Odebrecht, S.A., a través del imputado principal del caso, Ángel Rondón Rijo.

 



Avatar

El Día

Etiquetas