Tribunal decide hoy coerción a hombre que mató a mujer en su oficina en Guaricano

La joven madre deja tres niños en la orfandad y una familia destrozada que clama por justicia.
SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este conocerá este martes a las 6:00 de la tarde la solicitud de medida de coerción contra Apolinar De la Cruz, confeso autor de matar a una joven empresaria por estrangulamiento en su lugar de trabajo el pasado lunes en el residencial San Gerónimo de Guaricanos en Santo Domingo Norte.
El Ministerio Público solicita prisión preventiva contra el acusado.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, dijo que De la Cruz, de 31 años, quien también laboraba en el edificio como seguridad en el que la joven empresaria Iliana Rosemary Marte de Báez, de 36 años de edad, hoy occisa, tenía su oficina de trabajo, trató de desviar las investigaciones policiales en su proceso inicial al referir que quien había cometido el asesinato había sido un delivery.
De acuerdo a la Policía, durante el proceso de pesquisas e investigación se determinó que el detenido presentaba signos evidentes de haber sostenido un forcejeo físico con la víctima, por lo que dio alerta a los oficiales policiales.
Te puede interesar leer: Arrestan a uno de los implicados en asesinato de joven desaparecido en Los Guaricanos
Posteriormente, durante el interrogatorio, Apolinar De La Cruz admitió haberle quitado la vida a la dama por estrangulación, huyendo luego de la escena y retornando a su puesto de trabajo habitual, después de haber abandonado de manera deliberada su puesto de vigilancia para irrumpir en el lugar de trabajo de la víctima.
Según las declaraciones de Pesqueira, el Ministerio Público profundiza las investigaciones para verificar la veracidad de los distintos alegatos presentados por el agresor sobre las circunstancias que rodearon el crimen.