Tribunal condena a Mary Peláez, Ibarra, Sméster y Sammy Dahuajre a 15 años de reclusión; le canta 12 a Eddy Brito
SANTO DOMINGO. -El primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó esta tarde a 15 años de reclusión mayor a Mary Peláez, Sammy Dahuajre, Juan José Fernández Ibarra, y Ricardo Ivanovich Sméster Ginebra, mientras que a Eddy Brito le fue dictada una condena de 12 años, por su participación en la red de lavado de activos del capo boricua Jósé Figueroa Agosto.
Asimismo, el tribunal dictó cinco años de prisión contra Sobeida Félix Morel y el pago de una multa equivalente a 50 salarios mínimos. En tanto que a Madeline Bernard primero se le impuso una pena de 5 años de reclusión y luego le fue suspendida y se le impuso impedimento de salida del país, tiempo durante el cual deberá estudiar algún oficial y permanecer en su residencia.
El tribunal descargó a la imputada de Adolphina Peláez Frappier, por no haber sido probada la acusación presentada en su contra.
Los jueces dispusieron además el decomiso de varios de los inmuebles y la devolución de otros que estaban a nombre de varios de los imputados.
De inmediato, la defensa de varios de los condenados adelantaron que van a apelar la sentencia.
Asimismo, condenó a Félix Morel, Eddy Brito, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Fernández Ibarra, y a Sméster Ginebra, al pago de las costas del proceso.
leídas
