Tribunal condena abogada a 10 años de prisión por rociar "ácido del diablo" a hombre

Tribunal condena abogada a 10 años de prisión por rociar «ácido del diablo» a hombre

<P>Tribunal condena abogada a 10 años de prisión por rociar «ácido del diablo» a hombre</P>

PUERTO PLATA.- El Primer Tribunal Colegiado de este  Distrito Judicial condenó la tarde de hoy a diez años de prisión a una abogada que roció con “acido del diablo” a un hombre en un confuso incidente ocurrido el mes de octubre del 2011.

La condenada es Karina Méndez Severino, quien fue hallada culpable de violar los artículos  309 y 310 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del agraviado Francisco Canario Sepúlveda.

El tribunal de alzada estuvo integrado por los magistrados Aloides De Jesús Matías Cueto, Irina Ventura Castillo y Rosa Francia Liriano, quienes en su dictamen además le impusieron  a Méndez Severino el pago de cinco millones de pesos como indemnización al querellante Canario Sepúlveda.

De su lado, el abogado de Francisco Canario Sepúlveda, Tilso Pérez, aseguró que se hizo justicia en contra de “un hecho espeluznante  que aconteció en el mes de octubre del año pasado, donde su cliente fue víctima de un atentado criminal con “ácido del diablo” por parte de la abogada Karina Severino en su apartamento de la exclusiva urbanización Torre Alta”.

Canario Sepúlveda, al ser rociado con la sustancia denominada “ácido del diablo” sufrió fuertes quemaduras en el rostro, el tórax, brazo izquierdo y la espalda, hasta el extremo que perdió una oreja y posiblemente el ojo izquierdo.

En vista a esas quemaduras ha tenido que ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas en un centro médico estadounidense, pero aun  presenta condiciones críticas de salud ya que no escucha bien y tiene problemas para caminar.



Etiquetas