Tribunal condena a Quirinito a 30 años

http://eldia.com.do/image/article/26/460×390/0/F82BEA8D-FCA9-4C39-BD21-3A12BC3C0C94.jpeg

Santo Domingo.-El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó ayer a 30 años de prisión a Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito o Raffy), primo del capo Quirino Ernesto Paulino Castillo, y a cinco años a Jovanny Padilla tras hallarlos culpables del asesinato del ciudadano español Justo Adolfo Cervantes Arellano (Waikiki).

El tribunal, presidido por la jueza Luz del Carmen Matos, acogió en todas sus partes el pedido del Ministerio Público y ordenó, además, mantener las medidas de coerción de prisión preventiva a Castillo Paniagua y libertad condicional a Padilla. Inmediatamente fue leído el dispositivo de la sentencia Castillo Paniagua fue conducido a la cárcel de Najayo, donde guarda prisión.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales adjuntos Félix Santana y Fernelis Rodríguez En el juicio de fondo se realizaron 9 audiencias, mientras que en la etapa preliminar sobrepasaron las 20, en unos 18 meses. Por su lado el procurador adjunto Jesús Fernández Vélez dijo que la sentencia constituye el triunfo del proceso penal. La sentencia íntegra será leída el 28 de abril.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.