Miércoles, 24 de julio, 2019 | 5:19 am

Tribunal condena a 30 años de prisión a matador de agente de la Digesett

Edwin Enmanuel Octavis Luis, agente de  la Digesett.
Edwin Enmanuel Octavis Luis, agente de la Digesett.


SANTO DOMINGO.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste condenaron a 30 años de cárcel a José Joaquín Contreras, alias Piquete, tras ser hallado culpable de asesinar al cabo de la policía adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) Edwin Enmanuel Octavis Luis, durante un atraco, ocurrido en el sector las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste.

El hecho ocurrido el 15 de febrero del año 2017, en el sector Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
Los magistrado enviaron al sentenciado a pena máxima a la cárcel de La Victoria.

Esto es luego que el Ministerio Público comprobó que Contreras interceptó al occiso en la calle Sandoval numero siete del referido sector, en compañía del identificado como Gregorio Báez Beltré, alias el Mono, quien se encuentra prófugo.

Segun los hechos presentados por la Fiscalia, se establece que el condenado, sin mediar palabras, le causó heridas de proyectil de arma de fuego al agente de la Digesett Octavis Luis, que le provocaron la muerte.

Mientras, que según las declaraciones ante los jueces del tribunal de uno de los testigos del Ministerio Público, los malhechores se presentaron a bordo de una motocicleta pidiendo que le entregara su arma de reglamento, procediendo estos de inmediato a realizar varios disparos que le ocasionaron la muerte a Octavis Luis.

Además de los testigos, la fiscalia de esa jurisdicción recoletó suficientes pruebas periciales que sustentaron la acusación contra José Joaquín Contreras, alias Piquete, de asociación de malhechores para robar y quitarle la vida al agente.