Tribunal aplaza para mañana audiencia de Odebrecht

Tribunal aplaza para mañana audiencia de Odebrecht

Tribunal aplaza para mañana audiencia de Odebrecht

Odebrecht

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para mañana la audiencia contra imputados en el caso Odebrecht acusados de distribuirse los 92 millones de dólares que la brasileña admitió que pagó en el país como sobornos.

Las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunez y Jissel Naranjo así lo decidieron luego de escuchar a la defensa de Conrado Pittaluga, uno de los seis implicados.

La defensa de Pittaluga continuará este martes con sus argumentos, además de la presentación de documentación dirigidos a desmentir las acusaciones del Ministerio Público.

Este lunes fueron presentados además los testigos a descargo de Roberto Rodríguez Hernández, otro de los seis encartados en el caso a funcionarios e intermediarios para agenciarse la adjudicación de costosas obras en el país.

El órgano de la persecución penal señala que Pittaluga Arzeno manejó más de 100 millones de pesos, un millón de dólares y más de 50 mil euros, producto de las actividades ilícitas de la constructora brasileña.

También indica que la mayoría de esos recursos fueron movidos por el imputado por concepto de sobornos en complicidad con su socio, el también encartado Víctor José Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), específicamente por la obra Autopista del Coral.

En su accionar, según la acusación, Pittaluga Arzeno se dedicó a crear y a adquirir empresas para recibir y pagar sobornos.

Mientras que Rodríguez Hernández, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), es señalado por los delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Además de Pittaluga están acusados los exsenadores Andrés Bautista García y Tommy Galán Grullón, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa)Roberto Rodríguez y el empresario Angel Rondón.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas