Tribunal amplía presión preventiva a francés Christophe Naudin

Tribunal amplía presión preventiva a francés Christophe Naudin

Tribunal amplía presión preventiva a francés Christophe Naudin

El juez Alejandro Vargas, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, envió a prisión preventiva por tres meses al francés Christophe Naudin, extraditado desde Egipto requido por la República Dominicana por su participación en la fuga de dos pilotos condenados por narcotráfico _Hoy Félix de la Cruz 10/03/2016

SANTO DOMINGO.— Un tribunal dominicano amplió el jueves el periodo de prisión preventiva hasta por un año y medio al criminólogo francés Christophe Naudin, implicado en la fuga de dos pilotos galos condenados a 20 años por narcotráfico.

“Se evidencia que existe peligro de fuga y de abandono del país”, dijo al juez Keila Pérez, al aceptar la solicitud de la fiscalía para declarar el caso como complejo y ampliar el plazo de la prisión preventiva.

Al declarar el caso como complejo, la fiscalía tiene un plazo máximo de año y medio para profundizar la investigación y presentar todas las pruebas, testigos y la acusación formal.

Miguel Valero, abogado de Naudin, dijo a The Associated Press que apelará la decisión de la jueza e insistirá en que el plazo de año y medio de prisión preventiva incluya los siete meses que su cliente ya ha estado detenido en una cárcel dominicana.

Mientras era trasladado por los agentes de seguridad de regreso a la cárcel, el francés dijo que no tenía ningún comentario sobre la decisión de la jueza y aseguró que se encuentra mal de salud.

Naudin, especialista en seguridad aeronáutica de 53 años, está en prisión preventiva desde el 10 de marzo luego de ser extraditado desde Egipto por su participación en la fuga en octubre del 2015 de los pilotos Brunos Odos y Pascal Jean Fauret.

Odos y Fauret abandonaron el país en un yate de manera clandestina mientras estaban en liberad limitada en espera del juicio de apelación tras haber sido condenados en agosto del 2015 a 20 de cárcel por el intento de traficar 700 kilogramos de cocaína.

Ambos pilotos tenían prohibido salir de República Dominicana y las autoridades les retenían sus pasaportes. Naudin reveló en entrevista con televisoras francesas que él había planificado la fuga y que había participado activamente en llevar a los pilotos de regreso a Francia.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas