- Publicidad -

- Publicidad -

Tribunal acoge extradición de holandés implicado en la mocro mafia 

Santo Domingo.- Ninguna fórmula hasta la fecha ha logrado los componentes que tienen la leche materna que es un producto único, tanto así que se modifica a las necesidades del bebé.

Pedro José Rijo, pediatra gastroenterólogo explicó que la leche materna es el alimento más nutritivo para el bebé y trae innumerables beneficios para su salud. Además es una forma de crear una conexión emocional muy poderosa con él.

“La lactancia materna no solo provee los nutrientes que necesita el niño, si no que le da sustancias que ayudan a fortalecer sus sistema inmune”, dijo Rijo a El Día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Sociedad Dominicana de Pediatría dicen, que la comida materna debe inicial desde el nacianceno hasta los seis meses de manera exclusiva. Lugo del sexto mes se instruye la alimentación completaría y continuar lactando hasta cumplido el infante dos años.

Relató que cumplido el bebé dos años, la continuación dependerá del tiempo que la madre y el infante decidan.

Es tanto el beneficio para la salud del niño que no es necesario, cuando se hace de manera exclusiva el consumo de agua hasta la inducción de la alimentación complementaria.

“Si el niño es lactado de manera exclusiva no necesita tomar agua, la hidratación que necesita se la aporta la leche materna, dentro de sus componentes está el agua”, explicó Rijo.

El gastroenterólogo dijo además, que "de la misma manera que no necesita el agua tampoco necesita tés de anís y orégano", que son muy comunes en la idiosincrasia dominicana.

Etiquetas

Artículos Relacionados