Primer tema: Danilo Medina tiene ante sí la alternativa más tremenda de su vida, dependiendo de cómo actúe de ahora en adelante.
Si realmente se embarca en la tarea de hacer como Presidente lo que nunca se ha hecho y cumple por lo menos el setenta por ciento de lo prometido en su discurso, se consagraría como uno de los mejores gobernantes de nuestra historia.
Si al final de su período las cosas terminan al igual de como comenzaron, su imagen quedaría hecha polvo. Ayudémosle a lo primero.
Segundo tema: El agradecimiento es una de las más sublimes virtudes, por lo cual no podemos dejar pasar por alto el reconocimiento debido al expresidente Leonel Fernández por haber atendido al clamor general que abogó para que se le diera un incentivo económico a la gimnasta olímpica Yamilet Peña.
Horas antes de entregar el poder a Danilo Medina, Leonel dispuso la adjudicación de un apartamento a la destacada deportista. ¡Gracias, doctor Fernández!
Tercer tema: Antes de despedirse como Presidente, Leonel Fernández devolvió al Congreso, sin promulgarla, la polémica Ley de Salarios, por no estar de acuerdo con los cambios que le habían sido introducidos al proyecto original.
La Constitución establece los pasos a seguir en este caso.
La pena es que todo parece indicar que permanecerán intactos los privilegios irritantes que favorecen a determinados funcionarios, incluyendo a los propios senadores.