Tres púgiles RD avanzan en Copa Independencia

Púgiles criollos brillaron en  jornada de este jueves.  externa
Púgiles criollos brillaron en jornada de este jueves. externa

SANTIAGO.-Boxeo La selección nacional de República Dominicana cerró la última cartelera inscribiendo a otros tres peleadores para las semifinales de la 45 Copa Independencia Nacional de Boxeo, que se viene celebrando de manera exitosa en el polideportivo del club Cupes, del sector Los Pepines, de esta ciudad.

Fredelin de los Santos (55 kg), Noel Pacheco (80 kg) y José Augusto Triset (+90 kg) se adjudicaron victorias para asegurar un puesto en las semifinales. De los Santos venció 5-0 a José Daniel Felipe Mejía (GUT), Pacheco dispuso con barrida 5-0 de Jorge Marino Ocho (CUB) y Triset también consiguió decisión unánime 5-0 ante Randy Manuel Peralta (Santiago).

En esa cartelera, los equipos Cuba y Santiago inscribieron a dos peleadores cada uno, mientras que DOM-B y Santiago-B, uno por conjunto.

El cubano, medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos, Arislandy Álvarez pasó a las semifinales derrotando 5-0 a Ezequiel Martínez (Santiago), en los 65 kg. Su compatriota Julio César de la Cruz dispuso por RSC en el segundo asalto de Seth Lawrence, Barbados, en la división +90.

Keury Alcántara (Santiago) paso a la siguiente ronda en los 55 kg, al noquear (RSC) en el segundo asalto a Jahir Villa (ECU).