Santo Domingo.- La Policía Nacional informó hoy que las tres personas encontradas muertas en la comunidad Higueral-Cacata, provincia La Romana, intentaron darle un tumbe a un grupo de narcotraficantes, dirigido por Enrique Jiménez Brito «Enriquito», quien guarda prisión en San Pedro de Macorís.
Según las investigaciones Ángel Carrión Guzmán (Popo), Juan Gil Adames (Jesús Papeleta) y Gregorio Pérez Santana (Pito) trataron de darle un tumbe de 30 kilos de drogas falsas a tres individuos que posteriormente le dieron muerte.
Las víctimas residían en La Romana, dos de ellas fueron halladas el pasado miércoles quemadas dentro de una yipeta y el otro cuerpo fue encontrado acribillado a balazos.
El vocero de la Policía, Frank Félix Durán Mejía, afirma que tiene pruebas contundentes contra Carlos Elias alias «El Mono», Kelvin Salvador Linares Alfonseca alias «Kelvin el Gánster» y un sujeto conocido como Anyelo de Jesús.
Explicó que un tal «Vito» junto a Alba Barriento Ogando alias «La amarilla», quien está detenida, días antes del crimen pidieron un taxi al que atracaron, dejándolo abandonado y amarrado en la carretera San Pedro de Macorís- La Romana’ y utilizarían dicho vehículo para la operación, pero algo salió mal.
Afirma que los individuos acusados de cometer el hecho están prófugas y son personas con alto prontuario delictivo por lo que les exhorta entregarse a las autoridades.